MUJER EMPRENDE
El proyecto MUJER EMPRENDE, Fomenta el crecimiento espiritual, social y económico de las madres en situación de vulnerabilidad de las zonas urbano marginales y rurales en las zonas de Cusco-San Jeronimo (Comunidades Sunco y Conchacalla) Cusco Calca.
Desde mujer emprende buscamos:
⦁ Desarrollar conductas positivas, promoviendo aprendizajes de habilidades sociales para la vida, necesarias para vencer las barreras culturales que las sujetan.
⦁ Promover oportunidades de aprendizaje inclusivo y sostenible, desarrollando competencias técnico productivas con visión emprendedora para superar situaciones de dependencia económica y mejorar su calidad de vida.
⦁ Fomentar el concepto de responsabilidad social, entre las entidades privadas, públicas y organizaciones presentes en la Provincia y Distritos de la Región Cusco.
También promovemos la:
⦁ Formación Personal, aportando en su desarrollo espiritual y emocional de las madres vulnerables, facilitando aprendizajes de habilidades sociales básicas para la vida y necesarias para vencer todas las barreras culturales que la sujetan. El desarrollo de estas habilidades está estrechamente relacionada a una pedagogía de aprendizaje activo, analizando las diversas situaciones y solución de problemas de forma individual y colectiva.
⦁ Capacitación técnica – productiva, ofrecerles diversas herramientas y aprendizajes con visión emprendedora, orientadas a motivarlas y desarrollar pequeños emprendimientos /negocios para mejorar su situación de pobreza y alcanzar independencia económica.
